Suprimir los fines de semana largos afectará la economía

Por: Ricardo Rivera Barquín | 07 de febrero de 2020

Por: Ricardo Rivera Barquín | 07 de febrero de 2020

Contenido

El pasado 5 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que terminando el presente ciclo escolar propondrá eliminar los llamados “puentes” para que las fechas históricas se conmemoren en el día exacto en que corresponda a cada una.

 

Ante ello, los empresarios que conformamos Coparmex celebramos la invitación a recordar las fechas que han marcado la historia y el desarrollo de nuestro país; sin embargo, consideramos que no es necesario cambiar el asueto al día exacto del calendario y cancelar lo que por muchos años ha sido una buena práctica de extender los fines de semana en beneficio del descanso y convivencia de las familias, así como en la contribución para la economía del país que se genera en esas fechas.

 

Los fines de semana largos por fechas cívicas, además de fortalecer la derrama económica del sector turismo en diversas zonas del país, también permiten una mayor cohesión social y la oportunidad para que las familias mexicanas convivan y vacacionen.

 

En ese contexto, es de relevancia dimensionar que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del país. Por tal motivo, desde Coparmex Hidalgo, proponemos que las autoridades educativas aseguren que la conmemoración de dichos acontecimientos se incluya de manera obligatoria en las escuelas a través de dinámicas internas, ceremonias cívicas y actividades que involucre a los niños y jóvenes en la comprensión de cada acontecimiento.

 

Finalmente, hacemos un llamado a considerar los distintos aspectos económicos, educativos y sociales en torno a este anuncio, y a buscar nuevas alternativas y propuestas que atiendan el objetivo central que es el involucramiento de los niños y jóvenes con las fechas más relevantes de la historia de nuestro país.

 

Muchas Gracias

L. S. C. A. Ricardo Rivera Barquín

Presidente

Coparmex Hidalgo, S. P.



Articulos relacionados

Urge Coparmex tomar 3 remedios Solidarios para aliviar el desempleo.

Por: Ricardo Rivera Barquín | 15 de junio, 2020

Antes de la llegada del Covid 19 a México, el país ya estaba en recesión técnica. La pandemia no ha hecho sino acelerar el deterioro de nuestra economía. Como ocurre siempre con las crisis, lo...

Lucha contra la evasión fiscal, una causa justa, pero con medios injustos.

Por: Ricardo Rivera Barquín | 26 de junio, 2020

En la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, hemos sido claros desde que abordamos el tema hace ya más de un año, nosotros no solapamos empresas facturadoras o fantasmas, q...

Preocupa el desmantelamiento de procuraduría de la defensa del contribuyente por parte del gobierno

Por: Ricardo Rivera Barquín | 06 de junio, 2020

  • La PRODECON es un organismo encargado de la defensa de los derechos humanos de los contribuyentes
  • Por tanto, no le aplican las disposiciones por las que se establecen medidas de au...



Lo que debes saber

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

Contáctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.



Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo

Contáctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.

Redes sociales


Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo