Comunicado Coparmex Hidalgo

Por: Ricardo Rivera Barquín | 11 de febrero de 2020

Por: Ricardo Rivera Barquín | 11 de febrero de 2020

Contenido

La Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana se congratula de que este martes 11 de febrero, m√°s de 150 empresas y organizaciones -con el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- se sumen al esfuerzo que COPARMEX lanz√≥ el 13 de junio de 2018 -junto a la Uni√≥n Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantrop√≠a (CEMEFI)- en la ‚ÄėDeclaraci√≥n de Compromiso Social de los Empresarios‚Äô.

 

Dicha iniciativa de compromiso social -en la cual participan más de 40 mil empresarios afiliados a COPARMEX- se inició para contribuir en la construcción de un México libre, competitivo e incluyente.

 

La Declaración de Compromiso Social de los Empresarios -encabezada por COPARMEX, USEM, CEMEFI y ALIARSE-, consiste en ocho acciones, como son: más y mejores empleos, sanidad fiscal y finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, educación e innovación, inclusión y democracia.

 

A través de esta iniciativa, el sector privado promueve principios y valores como la ética, calidad de vida, cuidado al medio ambiente y la vinculación con la comunidad. Asimismo, insta a los organismos empresariales para que sean altamente productivos, y a las personas en general, para contribuir al fortalecimiento social de México.

 

COPARMEX es un sindicato patronal apartidista y de afiliaci√≥n voluntaria que aglutina a empresarios de todos tama√Īos y sectores a nivel nacional y los representa en los √°mbitos laboral, econ√≥mico, social y pol√≠tico.

 

Este d√≠a, el CCE, junto con m√°s de 150 organizaciones y empresas adherentes, present√≥ los principios de ‚ÄėDimensi√≥n Social de las Empresas‚Äô, un dec√°logo de compromisos que las empresas asumen con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, entre otros temas.}

 

Los 10 puntos de este ‚Äúdec√°logo de la responsabilidad‚ÄĚ son: construir una relaci√≥n de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias; ser ejemplo de integridad y √©tica; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

 

Adem√°s de, modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y m√°s competitivas, de todos los tama√Īos, acorde a las tendencias internacionales; establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creaci√≥n de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnolog√≠a y conocimiento.

 

Asimismo, demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos; asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Así como, privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales; insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.

 

Adem√°s de, impulsar una relaci√≥n responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jur√≠dica y econ√≥mica para las inversiones; y as√≠ incidir positivamente en las pol√≠ticas p√ļblicas para beneficio del pa√≠s.

 

COPARMEX, se suma a esta serie de compromisos, siempre en busca de incidir con propuestas claras y fundamentadas, así como con acciones dirigidas, en los procesos de decisión institucional que influyen de forma determinada en el desarrollo político, económico y social de México.

 

Muchas Gracias,

L.S.C.A. Ricardo Rivera Barquín

Presidente

Coparmex Hidalgo



Articulos relacionados

Con #SalarioSolidario, posible vacunar a México contra desempleo.

Por: Ricardo Rivera Barquín | 20 de junio, 2020

  • Cada minuto se pierden 8 empleos por falta de medidas dirigidas a cuidar fuentes de empleo.
  •  No se puede planear el futuro de un pa√≠s, viendo el espejo retrovisor con ideas d...

Preocupa el desmantelamiento de procuraduría de la defensa del contribuyente por parte del gobierno

Por: Ricardo Rivera Barquín | 06 de junio, 2020

  • La PRODECON es un organismo encargado de la defensa de los derechos humanos de los contribuyentes
  • Por tanto, no le aplican las disposiciones por las que se establecen medidas de au...

Decisiones p√ļblicas basadas en evidencia. Premisa para el buen gobierno.

Por: Ricardo Rivera Barquín | 24 de julio, 2019

M√©xico necesita datos confiables de los tres √≥rdenes de gobierno para poder desarrollar pol√≠tica p√ļblica con base en evidencia. M√°s all√° de premisas ideol√≥gicas, cualquier toma de decisiones...



Lo que debes saber

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

Cont√°ctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.



Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo

Cont√°ctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.

Redes sociales


Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo