Invitamos a todos los mexicanos a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado po

Por: Ricardo Rivera Barquín | 03 de marzo de 2020

Por: Ricardo Rivera Barquín | 03 de marzo de 2020

Contenido

En la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, pedimos a la ciudadanía en general participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el proyecto estadístico más importante de la década en México, el cual nos permitirá conocer cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos.

 

El Censo de Población y Vivienda, que inició este lunes 2 de marzo, en un universo de cuatro millones de viviendas, contribuirá a actualizar la información sobre la estructura y distribución de la población, así como de sus características socioeconómicas y culturales, además de que permitirá conocer las condiciones de las viviendas.

 

La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

 

En Coparmex Hidalgo, consideramos que es indispensable que la democracia vaya acompañada del fortalecimiento instituciones que permitan preservar los criterios técnicos, basados en evidencia, para la implementación de las políticas públicas fundamentales, que aseguren su continuidad transexenal.

 

Desde hace más de 10 años, el INEGI ha gozado de autonomía e independencia para levantar, procesar y difundir información básica para diferentes sectores de la sociedad mexicana.

 

La continuidad y vigencia de los principios de autonomía e independencia, en instituciones fundamentales del Estado mexicano, como es el INEGI, no puede estar sujeto a los vaivenes propios de la lógica política o electoral, con restricciones presupuestarias que amenacen su operación efectiva y el cumplimiento de su mandato.

 

En Coparmex Hidalgo, pedimos a todos los hidalguenses a colaborar con los encuestadores del Censo de Población y Vivienda 2020, proyecto que tendrá beneficios para el país en términos de actualización de información estadística para la próxima década.

 

Muchas Gracias

L.S.C.A Ricardo Rivera Barquín

Presidente

Coparmex Hidalgo, S.P.



Articulos relacionados

Se requiere un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica a largo plazo

Por: Ricardo Rivera Barquín | 04 de abril, 2020

En la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, no observamos medidas o acciones relevantes que rescatar dentro del plan de reactivación económica presentado por el presidente...

Legislación Fiscal genera incertidumbre jurídica a los buenos contribuyentes

Por: Ricardo Rivera Barquín | 12 de agosto, 2019

Para fortalecer nuestro sistema tributario, México requiere un marco normativo moderno que combata eficazmente la defraudación y la evasión fiscal, sin que paguen justos por pecadores.

L...

Medidas para diferir pago de cuotas obrero-patronales, positivas, pero insuficientes: Coparmex.

Por: Ricardo Rivera Barquín | 15 de junio, 2020

  • No queremos condonación en el pago de contribuciones
  • Es deber del Estado apoyar a las empresas sin prejuicios, ni ideologías.
  • El Gobierno no ha presentado ninguna inici...



Lo que debes saber

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

Contáctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.



Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo

Contáctanos

Tel. (771) 713 5050

Mail: [email protected]

Corporativo:

Lote 2 del lote 6, Fracc. Comercial y de Servicos el Palmar 1, Pachuca, Hgo.

Redes sociales


Todos los derechos reservados 2019 Coparmex Hidalgo