NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS AFECTADOS E GUERRERO POR EL HURACÁN OTIS Y LLAMAMOS A CANALIZAR LA AYUDA A TRAVÉS DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Por: MTRO. JUAN MANUEL BATRES CAMPOS | 27 de octubre de 2023

Contenido

COMUNICADO

  • Lamentamos la pérdida de vidas humanas y convocamos a todos los mexicanos a sumarse a las campañas de donación para los damnificados
  • Exhortamos a las autoridades federales, estatales y municipales a detener y evitar los saqueos a comercios que sólo agravan la situación que están viviendo los habitantes del puerto.

 

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, lamentamos la pérdida de vidas humanas y nos solidarizamos con todos los habitantes de Acapulco y la costa de Guerrero por las afectaciones sufridas tras el paso del huracán Otis.

Advertimos que la recuperación del puerto será complicada y los primeros reportes que nos han llegado nos dicen que varios de los socios de nuestro Centro Empresarial en Acapulco, sufrieron pérdidas totales de sus negocios.

Por ello consideramos indispensable que desde el Gobierno federal y el estatal se aseguren todos los recursos necesarios para atender a los damnificados.

También hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales a coadyuvar con las municipales para evitar el saqueo de tiendas y negocios que en las últimas horas se han incrementado. La tragedia que ya sufren los habitantes del puerto no debe incrementarse por actos de rapiña que no se justifican. En este caso también demandamos cuidar que los víveres y artículos que la sociedad ha donado lleguen a su destino y los transportes que los trasladan no sufran robos por parte de grupos delictivos.

A los ciudadanos, nos toca también aportar para atender la emergencia.

En Coparmex hemos hecho un llamado a todos nuestros socios, así como a los centros empresariales, delegaciones y representaciones ubicadas en 105 ciudades del país a sumarse a las acciones de ayuda, principalmente a través de la Cruz Roja Mexicana, institución humanitaria con la que tenemos firmado un convenio de colaboración para atender este tipo de situaciones.

Por ello convocamos a canalizar los donativos en especie a los centros de acopio que la Cruz Roja ha instalado hasta el momento en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, quienes prefieran realizar transferencias bancarias, pueden hacer sus depósitos en la cuenta de la Cruz Roja Mexicana IAP de BBVA BANCOMER, con los siguientes datos: 

NO. CTA. 0404040406

SUC. 0682 CDMX

CODIGO SWIFT: BCMRMXMMPYM

CLABE INTERBANCARIA: 012180004040404062

En Coparmex sabemos que toda contribución es valiosa. Acapulco y Guerrero nos necesitan a todos. Es hora de ayudar. Nadie es mejor que todos juntos.

Articulos relacionados

IMPULSA COPARMEX EN SU ENCUENTRO NACIONAL QUE SE INCREMENTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por: MTRO. JUAN MANUEL BATRES CAMPOS | 30 de octubre, 2023

COMUNICADO

Anuncia presidente nacional de la Confederación, José Medina Mora, el enc...

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS AFECTADOS E GUERRERO POR EL HURACÁN OTIS Y LLAMAMOS A CANALIZAR LA AYUDA A TRAVÉS DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Por: MTRO. JUAN MANUEL BATRES CAMPOS | 27 de octubre, 2023

COMUNICADO

  • Lamentamos la pérdida de vidas humanas y convocamos a todos los mexicanos a sumarse a las campañas de donación para los damnificados
  • Exhorta...

COPARMEX REPRUEBA LA DECISIÓN DE DIPUTADOS Y SENADORES DE QUITAR RECURSOS AL PODER JUDICIAL; MÁS QUE ELIMINAR PRIVILEGIOS, SE BUSCA ELIMINAR CONTRAPESOS

Por: MTRO. JUAN MANUEL BATRES CAMPOS | 26 de octubre, 2023

COMUNICADO

  • Consideramos que se deben salvaguardar los derechos y los recursos de los más de 40 mil trabajadores que pueden ser afectados. Nos solidarizamos con ellos y sus fam...



Afíliate